Silao, Gto., 07 de julio de 2017.

Se reúnen Rectores que conforman el Comité Organizador Nacional para garantizar el éxito de la segunda edición de CONIES




Rectores de las Universidades Tecnológicas de Riviera Maya, Altamira, Valles Centrales de Oaxaca, Tecámac, Valle de Toluca, Torreón, Aguascalientes y Sur de Morelos; de las Politécnicas del Bicentenario, de Guanajuato, Pachuca, Valle de México, Monclova Frontera, así como el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas se reunieron en Guanajuato capital en el marco de los trabajos para el 2do. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.


El CONIES se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital, donde se espera una asistencia de más de 2 mil estudiantes.


El evento consiste en la realización de un concurso nacional con respecto a la innovación y emprendimiento entre las universidades del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, en las siguientes categorías:


Proyectos Sociales
Proyectos que contribuyen al desarrollo social y económico de grupos regionales en situación de vulnerabilidad o exclusión social con un modelo de negocio económicamente sustentable. Las actividades de nuestro proyecto son distintas a las relacionadas con la filantropía o el altruismo.


Proyectos Tecnológicos
Estos proyectos se encuentran basados en conocimientos técnicos y científicos que producen bienes y servicios que cubren las nuevas tendencias tecnológicas e innovadoras que demanda la sociedad.


Innovación en Productos y Servicios
Se refiere a proyectos tradicionales de comercio, servicio o industria de nueva creación, o bien, iniciativas que generar mejoras sustanciales y relevantes en productos y servicios que permitan eficientizar procesos y resultados.


Energía renovable y sustentable
Se refiere a proyectos enfocados a la generación y aplicación de energía renovable, considerando un modelo de negocio económicamente sustentable.

Cabe destacar que la primera edición del concurso tuvo como sede la UT de los Valles Centrales de Oaxaca y la actividad se sumó al marco de los festejos de los 25 años de las Universidades Tecnológicas y de los 15 años de las Universidades Politécnicas.

alt text